La Compañía

Arte Pingüe Teatro nace en 2011 en Vigo. Especializada en microteatro busca el entretenimiento sin olvidarse de la crítica social. Trabajando en espacios reducidos consigue crear ambientes de intimidad que sorprenden al espectador al verse prácticamente dentro de la obra.

Con una línea clara de actuación, intentando que prime la calidad actoral por encima de espectáculos de artificio, utiliza los mínimos elementos y deja que el espectador disfrute, al mismo tiempo, de la obra y de su propia imaginación consiguiendo que nadie quede indiferente.

Durante años se representan las obras de pequeño formato (microteatro de 15 min.) escritas por José Mejuto fundador de la compañía.

En el 2016 la compañía es seleccionada para representar su obra “Pequecuentos”, por el 50 aniversario del “Círculo de Lectores”, en Vigo y Oviedo.

Con la obra “Microvidas”(2014), representada durante más de un año en varios teatros de la provincia de Pontevedra, se afianza en la creación de obras de gran formato.

El 28 de junio del 2017 representa la obra “Sala S.XX” en la Sede Afundación Vigo (ABANCA) como espectáculo dentro de la exposición benéfica de pintura y escultura organizada por la ONG Fundación Tierra de Hombres.

En noviembre del 2017 representa una “Visita Teatralizada” en la Casa Histórica de Cambados.

En febrero del 2018 es seleccionada para participar en el I Festival de Microteatro Teaficio, en Madrid, con la obra Banderas.

En mayo del 2017 participa en la exposición Vigo Cidade Arte del pintor Rafael Ambel, dentro de las exposiciones interiores del Concello de Vigo.

Desde finales del 2018 hasta la actualidad se han representado, aproximadamente una vez al mes, una pequeña escena de microtreatro en eventos organizados de poesía y micro-relatos.

Actualmente tiene en cartel “Communicatio”, obra teatral de gran formato estrenada en Octubre del 2019.

 

Artículo en Faro de Vigo del día 26/11/2019

 

La voz de Galicia (30/11/2019)

 

La Voz de Galicia (22/01/2014)

 

Faro de Vigo (25/01/2014)

Faro de Vigo – O Morrazo (01/02/2014)